15 mar. 2020

"Barbecho. En el corazón del despoblamiento." un documental desarrollado por la UPA, 2019.



La organización agraria UPA ha desarrollado el documental 'Barchecho, en el corazón del despoblamiento' para reivindicar al sector agrario como arma contra la despoblación del medio rural. 

Lejos de estar muerta, una tierra en barbecho bulle de actividad. Una actividad subterránea y muchas veces invisible, pero necesaria para que, en el momento que se trabaje sobre ella, desarrolle todo su potencial. La España vacía no lo está en realidad, millones de personas resisten frente al despoblamiento viviendo y trabajando en sus pueblos. Son héroes, pero no quieren serlo. Sólo desean ser ciudadanos y ciudadanas que puedan vivir su vida en igualdad. 

El proyecto Barbecho. En el corazón del despoblamiento es una iniciativa de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos que trata de dar voz a los agricultores y ganaderos y demostrar su capacidad para aprovechar los recursos de forma sostenible y llenar de vida los pueblos, frenando así el despoblamiento.





Trailer
Documental completo 

¿Pueden la agricultura y la ganadería familiar salvar a España del despoblamiento? ¿Es lógico que miles de pueblos y enormes áreas de un país queden desiertos frente a la sobrepoblación de las ciudades?
"Barbecho. En el corazón del despoblamiento" es el segundo documental producido por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA. Con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con la colaboración de INTEROVIC.




Más info en: http://barbecho.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario