5 nov. 2019

"A Modern Shepherdess" (Una pastora moderna) de Delphine Détrie, 2019.







Sinopsis: Stéphanie es una joven madre soltera. De origen parisino, Stéphanie lo deja todo para realizar su sueño: irse a vivir cerca de la naturaleza, en la región de los prados salados del Cotentin, en Normandía. Allí aprende un nuevo oficio, el de pastora. A la cabeza de un rebaño, va a descubrir día a día los problemas y alegrías de su nueva vida en el campo.

Trailer: https://youtu.be/pd9jsZO_dHg

"Stéphanie lleva los ojos ahumados, colorete en las mejillas y un corte de pelo sofisticado, a menudo aderezado de forma involuntaria por doradas briznas de paja. Es madre soltera que cambió las eternas horas de trabajo ante un ordenador como diseñadora gráfica para tener su propia granja. Su vida giró 180 grados a 350 kilómetros de distancia, la que separa París de Cotentin, en Normandía.

La directora Delphine Détrie vio en su historia la oportunidad de hacer algo parecido. Al menos de forma momentánea. Conoció a Stéphanie grabando un reportaje para la televisión protagonizado por varias mujeres granjeras y se sintió especialmente identificada con ella. “Mi trabajo como reportera no me llenaba, así que decidí hacer algo parecido: salir de la rueda laboral en la que estaba atrapada y dedicarme a buscar un sentido a lo que hacía", cuenta Détrie desde Francia a EL PAÍS por teléfono. Así que se marchó al campo con su cámara para registrar un año en la vida de la mujer que lo había dejado todo para vivir lejos de la ciudad."

https://elpais.com/cultura/2019/10/22/doc_and_roll/1571762172_556752.html?autoplay=1?rel=mas

https://es.unifrance.org/pelicula/44176/a-modern-shepherdess

No hay comentarios:

Publicar un comentario