12 jun. 2019

"Con el viento" de Meritxell Colell, 2018.




Sinopsis de Con el viento
Mónica es una bailarina y coreógrafa de 47 años que vive en Buenos Aires, donde desde hace dos años intenta realizar una nueva obra sin éxito. Nació en un pequeño pueblo al norte de Burgos, donde ahora ya sólo viven sus padres y seis personas más, y al que no ha vuelto desde hace veinte años. Una llamada de su hermana diciéndole que su padre está muy grave la empuja a volver. Pero cuando llega, su padre está muerto. Después del funeral, su madre le pide que se quede con ella para vender la casa. Son casi dos desconocidas que tendrán que aprender a conocerse y a convivir.






"Con el viento" cuenta la historia de Mónica y su reconciliación con una vida que dejó atrás. Mónica, una bailarina de 47 años, recibe una llamada desde España: su padre está muy enfermo. Tras 20 años, debe volver al remoto pueblo de Burgos en el que nació. Cuando llega, su padre ha muerto. Su madre, con quien apenas ha hablado durante todos estos años, le pide que le ayude a vender la casa familiar. Llega el invierno. El perpetuo silencio, el extremo frío y enfrentarse a la familia serán pruebas duras para Mónica, que se refugiará en lo que mejor conoce: la danza. 

La película aúna danza, documental y cine de autor para construir un singular relato sobre lazos familiares y las relaciones en un universo femenino. "Con el viento" está protagonizada por Mónica García, coreógrafa y bailarina de danza contemporánea, junto a Concha Canal, que debuta como actriz a sus 88 años. Completan el reparto la ganadora de un Goya Ana Fernández ("Solas", "Historia de un beso", "You’re the one") y Elena Martín ("Júlia Ist", "Les amigues de l’Àgata").

No hay comentarios:

Publicar un comentario