6 mar. 2018

II Residencia Artística del Buen Vivir en Karrantza 2018.


La asociación agroecológica, artística y cultural para promover la oveja carranzana cara negra, Mutur Beltz presenta la II Residencia Artística del Buen Vivir en Karrantza 2018, que tendrá lugar del 3 al 9 abril de 2018. Con el propósito de ampliar el espacio de reflexión, debate y difusión sobre la situación del mundo ovino y pastoril en Karrantza desde el Arte; ofreciendo espacios y momentos para que los pastores y pastoras convivan con l@s artist@s.

En esta segunda edición, como novedad, la organización en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística en el Valle, presenta la convocatoria de una beca dirigida a aquellos proyectos a nivel local e internacional, que desde la práctica artística favorezcan a la comunidad rural del Valle de Carranza.

+ info y bases completas en:

http://opp-m.com/sites/16581/assets/cANo5hNaN2APGjvB.pdf

https://www.facebook.com/karrantzakomuturbeltz/

Pieza audiovisual creada por Pedro Salgado, artista y vecino de Karrantza. Este video documenta lo acontecido en "Ondo Bizi Arte egonaldia, la 1° Residencia Artística el Buen vivir. Karrantza, 2017". Esta iniciativa creada por la Asociación Mutur Beltz surgió con el propósito de ampliar el espacio de reflexión, debate y difusión sobre la situación del mundo ovino y pastoril en el Valle de Carranza desde el Arte. Experimentando nuevos modelos de caserío desde la experiencia creativa, basados en la convivencia, la autonomía y la auto- gestión; reflexionando sobre las relaciones entre los seres humanos, la naturaleza y la biodiversidad. Bajo los conceptos: preservar, crear y participar.  Link: https://vimeo.com/248322772 

Ondo-bizi-egonaldia from laurita siles on Vimeo.

2 comentarios:

  1. It will be interesting to read. Can you advise some similar literature and where to find it? I will be grateful for that.

    ResponderEliminar
  2. This post shows the importance of promoting rural culture. Reflections on the relationship between people and nature are very important in our time.

    ResponderEliminar