6 mar. 2018

II Residencia Artística del Buen Vivir en Karrantza 2018.


La asociación agroecológica, artística y cultural para promover la oveja carranzana cara negra, Mutur Beltz presenta la II Residencia Artística del Buen Vivir en Karrantza 2018, que tendrá lugar del 3 al 9 abril de 2018. Con el propósito de ampliar el espacio de reflexión, debate y difusión sobre la situación del mundo ovino y pastoril en Karrantza desde el Arte; ofreciendo espacios y momentos para que los pastores y pastoras convivan con l@s artist@s.

En esta segunda edición, como novedad, la organización en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística en el Valle, presenta la convocatoria de una beca dirigida a aquellos proyectos a nivel local e internacional, que desde la práctica artística favorezcan a la comunidad rural del Valle de Carranza.

+ info y bases completas en:

http://opp-m.com/sites/16581/assets/cANo5hNaN2APGjvB.pdf

https://www.facebook.com/karrantzakomuturbeltz/

Pieza audiovisual creada por Pedro Salgado, artista y vecino de Karrantza. Este video documenta lo acontecido en "Ondo Bizi Arte egonaldia, la 1° Residencia Artística el Buen vivir. Karrantza, 2017". Esta iniciativa creada por la Asociación Mutur Beltz surgió con el propósito de ampliar el espacio de reflexión, debate y difusión sobre la situación del mundo ovino y pastoril en el Valle de Carranza desde el Arte. Experimentando nuevos modelos de caserío desde la experiencia creativa, basados en la convivencia, la autonomía y la auto- gestión; reflexionando sobre las relaciones entre los seres humanos, la naturaleza y la biodiversidad. Bajo los conceptos: preservar, crear y participar.  Link: https://vimeo.com/248322772 

Ondo-bizi-egonaldia from laurita siles on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario