7 sept. 2017

"Poemario di campo" de Alonso Palacios y Leticia Ruifernández



 Alonso Palacios, me enseñó hace años sus poemas hermosos, puros, hijos de la tradición oral, sobre animales y plantas. Para ilustrarlos, tomé un cuaderno apaisado, las acuarelas y fui en busca de las plantas y animales sobre las que Alonso había escrito sus poemas mínimos. De todos los poemas que había, (más de cien), han entrado en este Poemario, tan solo aquellos cuyos protagonistas se cruzaron en mi camino durante la primavera y el verano de 2015. Hubo algunos animales que, como el saltamontes, aparecieron y una vez pintados, me di cuenta de que no tenían poema. Entonces Alonso creaba uno exprofeso para ellos. Y así hasta que al cuaderno no le quedaron páginas: 10 bichos, 10 árboles, 10 pájaros y 10 flores y frutos. Algunos, como la lagartija, tendrán que esperar a otro libro…

Leticia Ruifernández, 2017.




POEMARIO DI CAMPO
Alonso Palacios (textos), Leticia Ruifernández (ilustraciones)
Traducción de Francesca Lazzarato
Edición bilingüe castellano italiano
Editorial Orecchio Acerbo
Año de publicación: Roma, 2017
96 pp. | 24,5 x 10,7 cm.
Precio de cubierta: 18,50 €

Edad de lectura: desde los 4 años



Otras obras ilustradas por Leticia Ruifernández:


Antología ilustrada de poemas sobre los árboles y el bosque. 
La mano delicada del pintor que adivina más allá de lo que vemos. La mano del poeta que escribe del árbol de la vida, anunciando que no estamos separados, que somos un bosque, de diferentes texturas y colores, que se escucha sin embargo en la distancia y se sabe vivo porque la voz del otro le nombra. Más de setenta poemas, acompañados de vibrantes ilustraciones. Federico García Lorca, Pablo Neruda, Wislawa Szymborska, Rafael Alberti, Camilo José Cela, Gioconda Belli, Fernando Pessoa, Walt Whitman y muchos más.



El bosque brinda a los niños protagonistas la posibilidad de la aventura. Recorrerlo, buscar animales, escuchar sus ruidos, hacer de este espacio un lugar de juegos y un lugar secreto. La ilustradora ha puesto aquí todos sus colores para iluminar las cuatro estaciones del año y ha dibujado y escrito un libro repleto de vida con las emociones de unos niños que tienen la suerte de vivir tan cerca del bosque. 

Más títulos en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario