20 ago. 2017

Programa / Al Fresco. Encuentro de cultura y cine en el mundo rural.


Reservad fechas los días 30 y 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre, porque llega #AlFresco, el I Encuentro de cultura y cine en el mundo rural en Plasencia.

Este encuentro estará asentado sobre tres patas, la primera de ellas será la de Cine de Verano, que tendrá lugar en el Espacio La Magdalena (Plasencia) durante las noches de los días 30 y 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, la segunda pata será la de Charlas Al Fresco, que tendrán lugar en la Plaza de la Catedral (Plasencia), durante las tarde-noches de los días 1 y 2 de septiembre, y por último los Encuentros en el EMAC, que tendrán lugar en el Espacio Morán de Arte Contemporáneo (Carretera de Casas del Castañar) durante el domingo día 03 de septiembre.

https://imagobubo.org/2017/08/18/al-fresco-%C2%B7-encuentro-de-cultura-y-cine-en-el-mundo-rural/

https://www.facebook.com/imagobubo/

Una de las grandes preocupaciones hoy en día es el éxodo rural, un goteo incesante de personas que se marchan, que se alejan de sus raíces, una pérdida continua de población de los entornos rurales en pro de las grandes ciudades donde existen las “grandes” ofertas laborales y culturales.La Comunidad Autónoma de Extremadura es uno de esos lugares que está viendo cómo se está quedando vacío, como merma la población, y como parece no haber solución para ello.

Es por esto que, desde Imago Bubo · Rural Colectivo, creemos que la cultura y el arte son caminos muy necesarios para promover el mundo rural, son caminos para volver a llenar la España Vacía*. Muchos son los ejemplos que han promovido lo rural desde el arte, tales como las jornadas de arte Scarpia (El Carpio, Córdoba), los proyectos de Pueblos en Arte (Torralba de Ribota, Zaragoza), la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (Cerezales del Condado, León), PACA_Proyectos Artísticos Casa Antonino (Trubia-Cenero, Asturias), y un largo etcétera.

Por todo lo anteriormente escrito queremos desarrollar en Plasencia (Cáceres) el proyecto Al fresco · Encuentro de cultura y cine en el mundo rural, un encuentro que pretende poner en valor la cultura de la periferia, de lo rural, poner en valor el entorno rural como lugar de creación artística y cultural, poner en valor los lugares pequeños con lugares a los que llevar el arte, y que todos los movimientos artísticos no se queden solo en las grandes urbes como Madrid o Barcelona, sino que todos aquellos que habitamos/habitan los lugares periféricos, los pequeños pueblos y ciudades, también tengan acceso a la cultura y el arte de primera mano.


PROGRAMA

Miércoles 30 de agosto, 2017. 
21:30h. Cine de Verano
Película: Cinema Paradiso (V.O.S.E.)
Lugar: Iglesia de la Magdalena (Plasencia, Cáceres).



Jueves 31 de agosto, 2017. 
21:30h. Cine de Verano
Película: Los Santos Inocentes.
Lugar: Iglesia de la Magdalena (Plasencia, Cáceres).



Viernes 01 de septiembre, 2017. 
20:00h. Charlas al Fresco: Cultura en la Extremadura Rural. Intervienen: LaFábrika detodalavida (Los Santos de Maimona, Badajoz) + La Colectiva Errante (Plasencia, Cáceres).
Lugar: Plaza de la Catedral (Plasencia, Cáceres). 22:00h.
Cine de Verano.
Película: El Olivo.
Lugar: Iglesia de la Magdalena (Plasencia, Cáceres).



Sábado 02 de septiembre, 2017. 
19:00h. Charlas al Fresco: Arte en el mundo rural. Interviene: Rural Contemporánea (Los Pedroches, Córdoba). Lugar: Plaza de la Catedral (Plasencia, Cáceres).
20:00h. Charlas al Fresco: El Cubo Verde. Espacios de Arte en el Campo. Intervienen: Pueblos en Arte (Torralba de Ribota, Zaragoza) + Valdelarte (Valdelarco, Huelva) + Coco Moya (Madrid).
22:00h. Cine de Verano.
Película: Amama (V.O.S.E.)
Lugar: Iglesia de la Magdalena (Plasencia, Cáceres).



Domingo 03 de septiembre, 2017. 
Encuentro cultura y mundo rural (EMAC, Carretera de Casas del Castañar).

20:00h. Debate abierto. La situación de la cultura y el arte en los entornos rurales. Debate abierto a cualquier persona que quiera participar, independientemente del sector al que pertenezca (artistas, gestores culturales, consumidores de cultura y arte, etc.).
21:00h. Cena comunitaria. Cena-coloquio para dialogar y establecer sinergías entre asistentes.
La organización aportará cena para las personas asistentes.
A pesar de ello se aceptan aportaciones culinarias.
22:00h. Película en el bosque (Título por determinar).

Para obtener más información sobre el evento o cualquier duda sobre el desarrollo de las actividades pueden contactar con nosotros a través de las siguientes redes:
Facebook Imago Bubo · Rural Colectivo
c-electrónico: imagobubo@gmail.com
Teléfono 679 939 868 · 655 056 585

No hay comentarios:

Publicar un comentario