21 jun. 2017

Auto-Residencias en La Noguera Medinaceli, Soria.


Convocatoria abierta para auto-residencias en La Noguera Medinaceli

Las auto-residencias se distinguen por su autonomía. Cada auto-residente deberá cubrir el viaje hasta Medinaceli (Soria) por su cuenta, así como los eventuales gastos relacionados con su propuesta. Ofrecemos hospedaje, uso del espacio y estructura técnica de La Noguera Medinaceli para realización de su propuesta a lo largo del período de la residencia.

Los auto-residentes tienen total autonomía en relación al tema de su propuesta así como su desarrollo. Solamente sugerimos que los proyectos dialoguen o tengan conexión con los objetivos de La Noguera Medinaceli (consultar la Convocatoria). En este programa no habrá curadoría, las propuestas serán evaluadas en relación con las demandas, disponibilidad técnica y de espacio.

La Noguera Medinaceli es un espacio de convivencia y construcción colectiva. Para estar con nosotros tendrá que realizar las actividades cotidianas en conjunto: limpieza y organización del ambiente, gestión de residuos, preparación de los alimentos, cultivo de la huerta y lo que sea necesario para la manutención del espacio común.

Objetivo de la convocatoria:
El objetivo de la presente convocatoria es la selección para el programa de autoresidencias de La Noguera Medinaceli durante el verano de 2016. Las personas seleccionadas desarrollarán proyectos de creación, experimentación e investigación por un período de 5 a 10 días en nuestras instalaciones en Medinaceli (Soria) entre el 1 y el 20 de agosto de 2016.
La convocatoria está dirigida a personas que desarrollen trabajos de creación y experimentación en la intersección del arte, la tecnología y la sostenibilidad, o que se aproximen a estas temáticas. Se admiten trabajos vinculados a cuerpo, agroecología, generación de energías renovables, computación, activismo, artes visuales, video y artes sonoras, performance, storytelling, bioconstrucción, intervenciones rurales, gastronomía, cartografía, salud y residencias para áreas de la ciencia como astronomía, física, matemática, meteorología, biología, educación, historia, filosofía, psicología, antropología, sociología, educación y otros temas.
Esta convocatoria no se limita a propuestas artísticas. Investigadorxs y profesionales de todas las áreas serán bienvenidxs.
El objetivo del programa de auto-residencias es ofrecer un ambiente creativo que facilite el intercambio y la interacción con otros residentes, y la posibilidad de aprovechar el espacio para concentración, desarrollo y creación.

Plazo: 
La convocatoria permanecerá abierta desde el lunes 5 de junio hasta la medianoche del 1 de julio. El periodo de residencia irá del 1 hasta el 20 de agosto de 2017. Cada proponente podrá permanecer entre 5 y 10 días.

Toda la información y bases completas en la web:
http://www.lanogueramedinaceli.es/cultura-y-territorio/residencias/

Bases: http://www.lanogueramedinaceli.es/wp-content/uploads/2013/11/Convocatoria-Autoresidencias2017.pdf


Proyecto Agrocultural 
La Noguera Medinaceli

Más información en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario