14 nov. 2016

"José Suárez. 1902-1974" en el Instituto Cervantes de Madrid










http://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/instituto-cervantes-acoge-muestra-153-fotografias-jose-suarez/idEdicion-2016-05-26/idNoticia-999389/



José Suárez. Unos ojos vivos que piensan se presenta como la mayor exposición realizada hasta el momento sobre uno de los grandes nombres de la fotografía del siglo XX. El Instituto Cervantes y la Cidade da Cultura buscan a través de esta muestra resituar al fotógrafo de Allariz en el punto que le corresponde en la historia de la fotografía de Galicia y España, exponiendo por primera vez todas sus series fotográficas así como objetos personales y documentos de la época.

La muestra, comisariada por dos nombres de referencia en el estudio de la fotografía gallega como son Xosé Luis Suárez Canal y Manuel Sendón, descubre al fotógrafo artista, al profesional dotado de una fuerte visión humanista, al innovador que decidió incorporar a la fotografía los movimientos de vanguardia europeos. Pero también al intelectual admirado por sus coetáneos, al enamorado de Japón, al hombre que cambió el éxito en el exilio por el olvido en su tierra.

Más información:
http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha108168_00_1.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada