15 may. 2016

AP Arte & Paisaje Gallery en Martín Muñoz de Ayllón, Riaza, Segovia.



El arte al encuentro del paisaje.

La propuesta de aPGALLERY es aprender a mirar.

APGALLERY ha creado un espacio único en España que toma como punto de partida esencial profundizar en la relación que existe entre arte y paisaje. Ubicada a pocos kilómetros de Riaza, la galería ofrece una experiencia nueva para el espectador en el que las piezas se integran en el espacio en el que se muestran. Con la primera exposición presentando las obras de Amadeo Gabino, APGALLERY inicia en noviembre de 2014 lo que será una de sus líneas de trabajo: revelar la vinculación entre arte, paisaje y abstracción, entendiendo que esta voluntad artística no figurativa, encuentra para sus obras, configuraciones que invariablemente acaban por asociarse al paisaje. El punto de partida esencial es profundizar en la relación que existe entre arte y paisaje. 

APGALLERY se diferencia de cualquier otra galería por ofrecer el arte asociado a un espacio natural, momento en el cual la receptividad del espectador para la belleza es mayor. Además, proporciona al arte contemporáneo un contexto único en el que exponerse, en diálogo permanente con el paisaje. APGALLERY entiende la experiencia de la contemplación de la obra de arte contemporánea como una vivencia integral, intelectual y sensorial, asociada al paisaje, e incorporar “el viaje”, entendido como observación de la transformación paulatina de la escena y los ritmos cotidianos, como una variable a añadir en la percepción y sensibilidad del espectador.



Observar e interpretar lo que descubrimos debe ser la primera tarea dirigida a establecer una relación con nuestro entorno.

Encontramos que en esta tarea, la recurrencia al mundo del arte es obligada, entendiendo éste en la acepción expresada por Paul Klee: "el valor del arte no radica en su posibilidad de representar lo visible, sino en su capacidad de hacer visible lo invisible".

De esta forma, el arte opera como buscador en el paisaje, como buscador de lo que está presente y aún no hemos descubierto.

AP Gallery
calle de la Fuente, 5. Martín Muñoz de Ayllón, Riaza. Segovia.
Horario: Sábados y domingos de 11.00h a 19h.
e-mail: apgallery.info@gmail.com
Teléfono contacto: + 34 615 221 476 | +34 911723071
Web: www.ap-gallery.com
Facebook: APgallery galería de arte
Twitter: @_APgallery

https://www.youtube.com/watch?v=ckr0a3eUxtg  

http://www.metropoli.com/blogs/miradas-al-fresco/2014/11/27/una-invitacion-a-la-felicidad.html

http://www.tugranviaje.com/agenda-viajera/se-inaugura-apgallery-sierra-ayllon-riaza/ 

http://www.renzomadrid.com/artes/-nace-apgallery-la-galeria-en-la-que-el-arte-dialoga-con-el-paisaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada