5 ago. 2015

Scarpia XIV "La ironía y el absurdo" Resumen visual de las jornadas 2015

Scarpia es un proyecto artístico que persigue analizar y poner en práctica enseñanzas y experiencias relacionadas con el arte conocido como de puertas para afuera ( arte públicoparticipativo, arte social, proyectos de intervención en la naturaleza) generando desde hace ya catorce años unas jornadas que fomentan iniciativas y creaciones en estas disciplinas.
Las jornadas tienen una duración de dos semanas donde participantes de cualquier parte de la geografía desarrollan en El Carpio (Córdoba, España) proyectos de arte público bajo la dirección de los artistas más prestigiosos del panorama nacional e internacional.  
http://scarpia.es/2015/
 Presentación de las jornadas
 

 Taller de Rogelio López Cuenca
 Miguel Ángel Moreno Carretero y Rogelio López Cuenca en la cima de la Torre Garci Méndez, El Carpio.

Intervención de Santiago Morilla
Veladas en el Kiosko Scarpia, Convocados todas las noches, en la imagen el artista Víctor Royás
 
Manu Jurado en la presentación nocturna
David Crespo en el Aquasierra antes de iniciar sus acciones con los participantes




 Taller con Isidoro Valcárcel Medina

Taller con Los Torreznos




 #ScarpiaBook
Palabras de Miguel Ángel Moreno Carretero con motivo de la publicación de Scarpia recogidas de su muro de Facebook (12/08/2015):

 Aprovecho este medio para informar sobre la publicación de Scarpia, un libro que recoge los proyectos y vivencias en las jornadas desde el año 2002 cuando apenas contaba con 21 años y soñaba junto con mi amigo Antonio Sánchez, cambiar el mundo, no se si el mundo ha cambiado mucho, pero en este documento quedan catorce años de mi vida dedicados al arte y la creación. Hoy mismo me encontraba con Javier Flores y ya le dije que por fin nació este hijo tan deseado, me contesto el, que hace cinco años ya le hablaba de él y muchos de los que me conocéis sabéis de las ganas que tenía de verle la cara y el cuerpo, pero ya está aquí por fin. Desde hace cinco meses decidí constituirme legalmente como editorial, algo que aunque a simple vista parezca fácil tiene sus complejidades, sobre todo cuando no estás en el mundillo, pero con ilusión y perseverancia todo se consigue.
Este libro ha llevado consigo una serie de bastantes reuniones y peticiones de ayudas de las cuales debo decir que se han cumplido cuatro, y sin su ayuda esto no hubiese sido posible en primer lugar, El Ayto. de El Carpio, la fundación Rafael Botí a través de una ayuda a la difusión del arte contemporáneo, La universidad de Córdoba y la Fundación Cajasur, aún así era imposible alcanzar la totalidad de la producción y tuve que invertir una cantidad importante de dinero esperando recuperarlo posteriormente en la venta, así que en ello estamos amigos.
Detrás de esta historia hay ilusiones pasadas, pero también y sobre todo futuras, una editorial que nace con la intención de reflexionar sobre el paisaje, el arte público y dar la posibilidad de publicar a una generación de artistas que han tenido la calle, el paisaje y el paisanaje como discurso. Hace catorce años nadie pensaría y menos yo, que esto tendría sentido, bueno miento, yo algo intuía jaja, solo que sin la ayuda de tantas y tanta gente, amigos, instituciones y familiares nada de esto sería posible. Gracias y lo único que espero es que sigáis siendo participes de este sueño en forma de palabras imágenes y diseño.
Si estás interesado en adquirir el libro te explico:
Muy sencillo, sólo tienes que ingresar 20€ en nuestro número de cuenta y mandamos un mensaje a nuestro correo o a través de un mensaje privado en Facebook la dirección postal, a la que quieras que te enviemos el libro, y en dos o tres días lo podrás disfrutar en casa. ¡¡¡ CÓMPRALO QUE SE AGOTAN!!!!
(Nº de Cta. BBVA. 0182 0425 00 0201503802)*indica tu nombre en el ingreso.
Correo electrónico: scarpia2001@gmail.com 

Camisetas diseñadas por Rogelio López Cuenca y el libro de Scarpia que recoge los trabajos que se han generado en 13 años anteriores de jornadas artísticas desde 2012 hasta 2014. Para conseguir alguno de estos artículos contactad con Scarpia a través de la web www.scarpia.es o en su página de Facebook
https://www.facebook.com/pages/SCARPIA/128456147168756?fref=ts

 Cristina Mejías presentando sus obras

 
Taller con Rafael Doctor

Recorrido fotográfico por los mejores momentos de la 14ª edición de Scarpia las Jornadas de Intervención Artística en el Espacio Natural y Urbano de El Carpio (Córdoba).
Fotografías: Arturo Comas 
http://www.arturocomas.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario