4 ago. 2015

Miriam Isasi "No existe el delito en los procesos naturales" (2013)

 Miriam Isasi se encuentra durante este verano de 2015 en las instalaciones de Montehermoso (Vitoria-Gasteiz) participando dentro de la exposición Rastros comisariada por Haizea Barcenilla.
http://montehermoso.net/pagina.php?m1=3&id_p=1567&i=cas
 También es un gesto lo que trae Miriam Isasi en 'No existe el delito en los procesos naturales', o mejor dicho, el rastro que este gesto deja. Un rastro goloso y dulce con forma de botes de miel. Introduce como minúsculas agentes secretas a las abejas de una colmena en un campo de adormidera, subvencionado públicamente para el beneficio de farmacéuticas privadas, y así consigue polinizar territorios fuera del controlado. Además de la acción política, que analiza los espacios entre el capitalismo, la ley y la ética, el proyecto nos deja una serie de improntas artísticas de gran belleza. 
Haizea Barcenilla
http://montehermoso.net/pagina.php?m1=3&id_p=1567&i=cas
Miriam Isasi, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, realizó un Doctorado en Práctica y Teoría de la Pintura. Los premios más recientes que ha recibido esta artista son el 1º Premio audiovisual del Concurso Ikas-Art, 2011, de la Feria Internacional de Arte Universitario de Bilbao; el 2º Premio en la Convocatoria de Artes Visuales Ertibil-Bizkaia, 2011; y el 3º Bideodromo en el Festival Internacional de Cine y Video Experimental de Bilbao. Ha expuesto sus obras en el Espacio Tangente de la Sala Negra de Burgos en 2008, en el MA Studio Beijing de Bilbao en 2010 y en el Espacio Menosuno de Madrid en 2011, entre muchas otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada