2 ene. 2015

Javier Sánchez Medina y sus trofeos vegetales de esparto - RC Design 4




 Javier Sánchez Medina, artista extremeño afincado en Madrid donde restauró un antiguo taller de carpintería que ahora es su estudio. Empezó elaborando espejos sol con materiales naturales pero para mí, su verdadero puntazo son sus cabezas de esparto. Brutales. 
http://jimenezdenalda.com/colgar-cabezas/


Javier Sánchez Medina opositó a bombero y tuvo un gimnasio en su Badajoz natal, pero decidió mudarse a Madrid.
"Necesitaba hacer algo creativo", explica. Siempre vio a su abuelo trenzar persianas de esparto para entretenerse en el patio de su casa y a su padre restaurar muebles, así que en la capital alternó trabajos nutricios con estas dos actividades.
"Empecé a hacer espejos de ratán, médula y caña y a jugar con las fibras. Como se lleva la taxidermia, cosí cabezas de toro. Soy antitaurino pero me parece que tienen un toque simpático". A ellas siguieron búfalos, rinocerontes o burros que ahora vende directamente en su nuevo local de la calle del Escorial.
Tel. 666 009 240
AD España Noviembre 2014
En el número 28 de la calle Escorial en el madrileño barrio de Malasaña, manteniendo el rótulo de “carpintería” de su antecesor, Javier ha abierto recientemente las puertas de su taller. Apenas cinco años después de su llegada a Madrid, sus espejos sol de fibras naturales y sus cabezas de animales llenan huecos en las revistas más prestigiosas de decoración.
http://weboho.com/?p=14235

No hay comentarios:

Publicar un comentario