6 ene. 2015

Eltono "Puerta Lumbreras"

                           




























 Imágenes extraídas del blog http://www.escritoenlapared.com/2013/12/eltono-en-puerto-lumbreras-tercera-parte.html realizadas en Puerto Lumbreras (Murcia) y publicadas en diciembre de 2013.
"La historia oficial se resume así: en el verano de 2006, Eltono empleó 15 días en pintar 150 puertas del pueblo de Puerto Lumbreras, en un proyecto que él llamó Puerta Lumbreras, de cuyo proceso hay un vídeo y del que posteriormente se editó un fantástico libro que se cuenta entre mis favoritos de arte urbano (aún siendo tan poco urbano). No he calculado cuántas de aquellas puertas aguantan a día de hoy, pero sin duda son más de la mitad. Algunas desaparecieron con las propias casas, otras -las menos- fueron repintadas y las hay que cualquiera diría que fueron comidas por el sol y el viento..."



Puerta Lumbreras

150 puertas, 15 días
Puerto Lumbreras, Murcia, España
17 – 31 de agosto 2006

Proyecto organizado por: Miguel Ángel Cayuela y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
Puedes descargar el mapa de las puertas aquí: Mapa Puerta Lumbreras.
Puerto Lumbreras, una localidad con algo más de 12.000 habitantes que durante 15 días al final de agosto del 2006 ha abierto su casco antiguo a las intervenciones que Eltono se dispuso a realizar en 150 puertas. La clave: no cubrir ni transformar el ambiente real, todo lo contrario, buscar la integración de estas intervenciones subrayando los detalles que puedan tener estas puertas en cuanto a texturas y colores, buscando dar protagonismo a esos lugares que han quedado al margen de un uso estético existente pero inapreciable para el peatón. Más detalles sobre el proyecto aquí.
Un libro sobre el proyecto fue editado por el ayuntamiento, se puede encontrar en el apartado Boutique en la web de Eltono. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario