17 oct. 2014

La voz del Concejo, proyecto documental


La voz del Concejo es un proyecto audiovisual que tiene como objetivo difundir la figura del concejo de vecinos, analizándolo desde un punto de vista objetivo, y presentar una candidatura para que sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
Para contribuir a la difusión del proyecto e informar del estado del mismo, las entidades colaboradoras, entre las que se encuentra la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, han creado una página en Facebook que sirve de complemento al blog del proyecto.
Os dejamos en enlace y os animamos a formar parte de un equipo que trabaja por el conocimiento, la investigación y la protección de una figura de vital importancia en la historia, con especial presencia en los pueblos del norte de España.
Facebook de La Voz del Concejo
http://lavozdelconcejo.bambarazinema.com/



Extraído de la página de Facebook

Muchos os preguntaréis ¿Qué es la voz del concejo? ¿De qué va este proyecto? Lo que queremos proponeros es que #Lavozdelconcejo lo hagamos todos. ¿Y de qué manera? Lo primero es saber que este proyecto está dedicado a los Concejos del Norte de España y que lo hemos iniciado para difundir su conocimiento y mejor comprensión. La finalidad última es solicitar la declaración de los Concejos del Norte de España como Patrimonio Inmaterial Cultural ante la UNESCO. Y también estamos llevando a cabo una extensa documentación audiovisual sobre los concejos a lo largo de grabaciones realizadas en más de dos años desde que comenzara el proyecto. En los siguientes posts os iremos dejando información para que vayáis empapándoos bien de todo ello y nos ayudéis a realizar un sueño: Que #Lavozdelconcejo seamos todos y todas
Este audiovisual que compartimos hoy documenta nuestra primera gran cita ante el público. Atentos porque se explica mucho sobre el proyecto. Podeís verlo de varias veces o quedar para compartirlo entre amigos (que dura lo suyo) ¡¡¡Que lo disfrutéis!!!
http://vimeo.com/84664054



No hay comentarios:

Publicar un comentario