25 sept. 2014

"Madrid Comestible" Revista trimestral de consumo local.


Madrid COMESTIBLE 
Revista Trimestral de Consumo Local 
 
 Desde hace unos meses que cayó en nuestras manos el primer ejemplar de la revista creemos que es un proyecto muy a valorar el realizar una revista impresa que fomente el consumo local y de cercanía. Felicidades al equipo y larga vida a la revista que desde aquí damos a conocer a más público no solo madrileño porque bien lo merece. Para descargas de los ejemplares de la revista en pdf consultad la web www.comestible.es

Colaboradores
REDACCIÓN: Liam Aldous, Cristina Álvarez, Andrés Campos, Álvaro Castro, Luis Cepeda, Maite Corsín, Mónica Fernández Aceytuno, Reyes González, Paz Ivison, Laura Martín, Carlos Osorio, Laura Pire, Javier Suárez / FOTOGRAFÍA: Lucía Antebi, Andrés Campos, Luis Gurría, Francisco Márquez, Sofía Moro, Marina Ortega, Ben Roberts / ILUSTRACIÓN: Marta Botas, Jaime González


Madrid está de estreno con la nueva revista Madrid Comestible. Una genial idea de la mano de su directora Cristina Roca y la dirección artística del estudio de Marta Botas. Al ojear la revista nos parece obvio que esta revista debería de haber existido hace ya mucho tiempo.
¿Se puede ser moderno y a la vez conservador? Madrid Comestible nos demuestra que sí. Con un cuidado diseño y una imagen informal, la revista pone de manifiesto que Madrid, a pesar de su imagen conservadora también es una comunidad moderna pero con profundas raíces artesanales y gastronómicas.

No existía hasta la fecha una revista que reflejase sin complejos un Madrid de artesanos y de tradiciones gastronómicas. Un tributo a la pequeña y mediana empresa familiar, que de generación en generación, luchan por mantener sus tradiciones y sus productos al más alto nivel de calidad.
Según palabras de su propia directora “Madrid Comestible surge del deseo de acercar el campo a la ciudad, de tender un puente entre productores y consumidores, de fomentar el consumo de proximidad, la sostenibilidad ambiental, económica y social, y de preservar las tradiciones que conforman la identidad de nuestra región.”
Leyendo esta revista descubrimos cuánto nos queda por aprender de nosotros mismos y cuánto nos cuesta sentirnos orgullosos. Gracias Madrid Comestible por mostrarnos con naturalidad, una nueva manera de ver Madrid. Ya sois imprescindibles.
Texto extraído de la web de la leche Priégola
http://priegola.com/revista-madrid-comestible-una-nueva-manera-de-ver-madrid/




páginas interiores del primer número


Más info y descargas de la revista en los enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario