23 jul. 2014

"The Kings of Summer" de Jordan Vogt-Roberts, 2013.

 
"The Kings of Summer", nuestra cabaña, nuestras reglas



Con algo de retraso, pero esta semana llega a nuestros cines The Kings of Summer, la primera incursión en el cine de Jordan Vogt-Roberts. Esta película, que cosechó buenas críticas tras su paso por el Festival de Sundance 2013, viene envuelta en un caparazón de comedia dramática que retrata el paso de la adolescencia a la temida y ansiada madurez.
Si bien el argumento puede estar trillado y pecar de demasiado convencional, aun así es una peli bien hecha. La música, el entorno y las interpretaciones encajan a la perfección con la historia y hace que todo fluya en perfecta armonía durante sus 90 minutos de duración. De hecho, ha llegado a ser considerada como la ‘Cuenta conmigo’ (1986) de este siglo debido a su frescura, fotografía y esa manera sutil de reflejar esa pérdida de la inocencia y desencanto con todo aquello que te rodea.
El reparto lo encabezan tres jóvenes caras no muy conocidas en la gran pantalla, pero que se desenvuelven con una naturalidad y espontaneidad que te meten en la historia y hacen que termines formando parte de ella. Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y Biaggio (Moises Arias) son tres adolescentes que, cansados de que sus familias les digan cómo tienen que vivir, deciden independizarse y huyen al bosque donde construirán una cabaña que les permitirá vivir tal y como quieren.
¿Huir es la solución? 
Estoy completamente segura que alguna vez has sentido unas ganas irrefrenables de huir y romper con todo. En muchas ocasiones pensamos que esta opción sería la solución a nuestros problemas. Alejarnos de aquello que nos duele, incomoda o hace infelices no hará que desaparezca, pero sin duda es mucho más fácil ignorar aquello que no vemos.
Sin embargo, nuestros protagonistas también se darán cuenta que hasta en lo más profundo del bosque la vida tampoco es fácil y que, por mucho que huyas del entorno que te rodea y de tu realidad, esta te acaba encontrando tarde o temprano y tendrás que luchar contra ella, porque es la única manera de seguir adelante.
The Kings of Summer es un film que sin duda se deja ver y que te traerá más de un recuerdo que creías olvidado sobre tus años de adolescencia a través de escenas de lo más cómicas e hilarantes gracias al excéntrico Baggio y grandes momentos musicales que, junto con el retrato de la naturaleza en estado puro, le aportan un toque casi mágico cargado de verdadera melancolía. 
En la cabaña puede que tus amigos  te fallen, puede que encuentres el amor y hasta es posible que te rompan el corazón. ¿Estás dispuesto a correr el riesgo?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario