23 jul. 2014

Kauri - RC Design 3

 

Los responsables del estudio Kauri fabrican piezas de mobiliario únicas, hechas con maderas que no procedan de malas prácticas forestales. “Cada mueble tiene un número de identificación que acredita la trazabilidad de todo el proceso”. Desde el árbol empleado hasta el nombre de la persona que ha trabajado la madera.
“Somos artesanos que apuestan fuerte por el diseño”.
www.kauri.eu



Objetivo: 
La madera es un material hermoso , una materia prima renovable, un recurso natural, procede de los árboles y puede ser reutilizada y reciclada. Su producción y eliminación no contaminan y muy importante, cuando la madera procede de un bosque bien gestionado y lleva un certificado forestal exigente como el FSC, es sin duda el material más ecológico. Es posible usar madera conservando los bosques y protegiendo el medio ambiente.
Nuestro objetivo: ofrecer productos fabricados cuidando de nuestro entorno con un material reciclable, renovable y natural, sin residuos contaminantes, apostando por productos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y con un cuidado diseño. 

Maderas:
Como base principal de nuestro proyecto usamos madera nacional, ya que así evitamos los efectos que el transporte tiene sobre el clima y promovemos el desarrollo económico en el medio rural. Centramos así nuestra producción en madera de Haya, Pino, Castaño, Roble, Fresno y Olivo.
La belleza de la madera está también en su “imperfección”. La madera de un mismo árbol no es toda igual, presenta variaciones de color, veteado, restos de nudos, etc... ya que cada árbol crece en un entorno y bajo unas características diferentes, esta variabilidad hace que cada pieza sea única en el mundo.
La madera que usamos está escogida según el grado de amenaza, la región del planeta de donde proceden, de la existencia o no de problemas en sus bosques y de su certificación FSC y PEFC. Son maderas aceptables y recomendadas que no proceden de malas prácticas forestales, talas ilegales o destrucción de bosques primarios.  

"La deforestación es uno de los grandes problemas medioambientales globales. Según la organización ecologista WWF, si no se toman medidas, desde hoy hasta 2050 se perderán 2,3 millones de kilómetros cuadrados de bosque, una superficie superior a la de México. Pero cada vez hay más iniciativas que abogan por un uso sostenible de los bosques, capaz de reducir e incluso revertir esta tendencia. Y cada vez más consumidores tienen en cuenta estas iniciativas a la hora de comprar muebles y suelos de madera."


Distinción de calidad: 
Cada árbol y cada diseñador son únicos, tendrás información y certificado de unicidad de tu producto, gracias a esto sabrás:
-diseñador
-madera utilizada
-unidad de producción
Obteniendo con esto un número de identificación que hará que cada producto se unívocamente único.
Más info, consultas y pedidos en:
www.kauri.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada