19 dic. 2013

Franco Fontana

                           








“El arte es, hacer visible lo invisible” Franco Fontana 





Franco Fontana nace en Modena en 1933 y a lo largo de los últimos cincuenta años ha desarrollado una amplia trayectoria internacional con numerosas exposiciones y ediciones en todo el mundo.
Parte Franco Fontana de una concepción de la fotografía como un trabajo creativo en el que la relación con la naturaleza o la realidad se ve acompañado de una intensa proyeccción poética. Lo dice en una entrevista de hace unos años: “Pienso que la fotografía no es el estudio de una realidad positiva, sino la búsqueda de una verdad ideal llena de sugestión, misterio y fantasía. Fotografiar es poseer, es un acto de conocimiento y de posesión profunda. La fotografía no debe reproducir lo visible sino que debe hacer visible lo invisible”.
El color jugará un papel fundamental. Desde sus sorprendentes trabajos de polaroid a las secuencias sobre paisajes naturales, a los que tienen el mar como motivo y a los últimos que tienen a Valencia como escenario, Fontana da a su obra una intensidad poética que nos descubre la emoción y magia de toda situación, transformando su trabajo en una búsqueda de lo invisible, de ese momento irrepetible que tiene toda obra de arte.
 http://www.ivam.es/exposiciones/2867-franco-fontana

 
Las fotos que acabas de ver son del fotógrafo italiano Franco Fontana. A lo largo de los últimos cincuenta años Fontana ha desarrollado una amplia trayectoria internacional y es célebre por sus fotos con intensos colores saturados sobre desnudos y paisajes que tienden hacia formas abstractas. 
Gracias a los amigos de Ivasfot por recordarnos en su web la obra de este gran fotógrafo del color italiano.
http://www.ivasfot.com/2013/12/franco-fontana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada