11 oct. 2013

Jorge Fuembuena


"Extraña se vuelve la apariencia del retrato cuando, fríos e inertes, salen los rostros del espejo. Jorge Fuembuena dibuja el mundo con una mirada luminosa, que atraviesa el resplandor y enciende una definida confusión sensorial. Un estilo de fotografía a tiempos lúcida en su casi invisibilidad. Una estética visual que hace pensar en el ideal, estático, transparente, y en el trabajo atemporal de los románticos modernistas; una manera de ver no saturada, y altamente subjetiva, tan distanciada emocionalmente que roza lo impersonal.
El dramatismo que provoca la plena luminosidad, y que alcanza a cegar la visión, invoca lo celestial y nos devuelve una imagen más nítida.
La fotografía de Jorge Fuembuena está ausente de sombras. Más allá de los límites blancos, en sus imágenes prevalece una pétrea quietud provocada por sus radiantes personajes, capaces de extender un halo de luz e infundir una poderosa ilusión en el espectador. Observando las imágenes de Fuembuena, se tiende a pensar que la luz está aún por llegar, que ha desaparecido lo perceptible y que, en un inmediato instante, advendrá algún hilo de oscura sombra." 
Lola Garrido en su texto "Luces sin Sombras".















Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979). Vive y trabaja entre Madrid y Nantes (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada