2 oct. 2013

Estudio Pedro López - RC Design 1

Nacido en Madrid pero de origen andaluz, desde muy niño Pedro se interesa por el dibujo, el lego y cualquier medio de creación que implicase las manos, papel o un lápiz. Con el paso de los años se forma en arquitectura, construcción y diseño, campos en los que se ha desarrollado académica y profesionalmente entre Madrid y Londres, especializándose en proyectos de interiorismo en los sectores residencial, comercial, y hotelero.

Sus raices rurales y una intima relación con la naturaleza desde la infancia le han mantenido siempre fuertemente conectado a las maneras y modos tradicionales de entender la vida diaria y los espacios donde ésta se desarrolla, y hoy constituyen una de sus fuentes de inspiración en la actividad creativa.

Es por esto que Estudio López surge como una amalgama de orígenes y experiencia, apostando firmemente por la innovación pero también por la artesanía, y dotando a sus proyectos y productos de un carácter que no pierde de vista creatividad, frescura y el saber hacer de siempre.

¿Qué te atrae de la estética rural?
Me atrae sobre todo la simplicidad y el escaso tratamiento que reciben materiales como la madera, el barro o la piedra, la irregularidad pero al mismo tiempo limpieza de los revestimientos de cal, y la calidez que finalmente todos estos elementos consiguen aportar al conjunto.

¿Qué cosas podemos recuperar de las casas del pueblo de nuestras abuelas? ¿Y cuáles no?
Como en todo, dependerá de las casas que tenían nuestras abuelas; a mi personalmente me encantan los baúles de madera y tela que conservaba la mía, así como todos los textiles bordados y alguna manta de ganchillo.

¿Qué te interesa en antigüedades?
Estoy en un momento en que me fascina todo el mobiliario popular español: sillas, mesas, cerámicas. Hasta la pieza más sencilla se hacía con materiales de calidad y me gusta su carácter anónimo y sin pretensiones. Por otro lado también me gusta el mueble nórdico y los dorados franceses de mediados del siglo XX. Yo creo que casi cualquier pieza tiene cabida en un espacio según el estilo y aire que le quieras dar. En la actualidad vivimos un boom del vintage y retro, y hay mucha oferta, yo me quedo con el de calidad.

Gotelé o ventanas de aluminio, ¿qué eliminarías antes?
Una ventana mediocre siempre se puede ocultar mas fácilmente que la textura de un espacio. Yo mismo he tenido que mantener gotelé en algún proyecto en el que la intervención ha sido solo a nivel de mobiliario, pero sin duda lo hubiese quitado.

Tu pieza obsesión….

En estos momentos es la cerámica popular española.

¿Qué es el lujo para ti?
Vivir haciendo lo que me gusta.
AD Octubre 2013, pag. 59 "Chaval de pueblo"
 Tienda Pedro López

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada