3 oct. 2013

Casa transportable de Ábaton APH80











 El estudio de arquitectura español Ábaton ha creado la Casa Transportable ÁPH80 desde la cual podemos contar las ovejitas para dormir en mitad del campo a traves de sus ventanales.

Este proyecto tiene el objetivo de integrar de manera natural y amable una pequeña vivienda en un entorno rural. Tiene 27 metros cuadrados que se pueden transportar fácilmente en la parte trasera de un camión y se puede colocar casi en cualquier parte.

Exterior revestido en su totalidad de paneles de cemento en color gris que proporcionan un aspecto sólido y robusto a la casa. El tejado a dos aguas proporciona una altura interior de hasta tres metros y medio y sus grandes aberturas hacen que el interior se comunique con el aire libre. La fachada lleva, además, un aislante térmico de 10 cm de grosor. La estructura es de madera maciza, y el interior, de paneles de madera de abeto español, tintados en blanco.
El interior cuenta con una salida de estar con cocina (que incluye placa de vitrocerámica o de gas, nevera, fregadero y campana extractora), un baño completo y un dormitorio. Es importante tener en cuenta que todos los materiales que se han utilizado para la vivienda son reciclables y cumplen con los criterios más importantes de sostenibilidad.
Se puede fabricar en entre cuatro y seis semanas y se monta en un solo día. El precio es desde 32.000 euros aproximadamente, dependiendo de las variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada