24 ago. 2013

Oficinas do Convento en Montemor-o-Novo (Portugal)









Asociación de Arte y Comunicación Cultural, sin fines de lucro. Recién nombrada Organización No Gubernamental para el Desarrollo y centro de la UNESCO. Tiene su domicilio social en el convento de S. Francisco, en Montemor-o-Novo (Portugal). 

Objetivos principales: 

- La recuperación y reestructuración del edificio de la sede (convento de San Francisco),
con el fin de crear condiciones materiales para la realización de la investigación, difusión, formación y producción en el área de las artes, la cultura y la conservación del patrimonio.

- El apoyo y la mejora de las acciones que contribuyen al desarrollo, entendiéndolo como
un proceso de mejora de las condiciones culturales y materiales, en estrecha colaboración con las autoridades locales, los órganos y las personas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

- La promoción, apoyo y ejecución de la formación artística y profesional, que permita el logro de los fines mencionados en los párrafos anteriores.

Desde su creación, el taller funciona en el Convento de las Artes, con una clara preocupación para repensar las restricciones de espacios y convertirlos en bienes culturales para el habitante de la ciudad. El enfoque hacia los artistas locales, permitió ampliar su presencia y la creación de los Departamentos de Imagen, Sonido, Arte y Ciencia. La acción de estos se estructura en torno a los objetivos de los fundadores de la asociación: promoción, producción y formación en las tecnologías relacionadas con el Arte Contemporáneo. Al mismo tiempo, las cuestiones relacionadas con ciudad, patrimonio cultural y arquitectónico se reconocen y valoran, posicionando dichos conceptos en la base de las discusiones relacionadas con la creación artística contemporánea. Por ello, la programación de O.C. es de interés público y su impacto en la vida cotidiana de la ciudad, contribuye a la relación de los habitantes con el espacio urbano, el paisaje, la arquitectura tradicional, así como el rescate del conocimiento popular…, el cual se ve representado en las actividades de la asociación. 

Oficinas do Convento
Asociação Cultural de Arte e Comunicação
oc@oficinasdoconvento.com
tel. e fax : + 00 35 266 899 824

No hay comentarios:

Publicar un comentario