21 ago. 2013

Casa de Harina (Almendral, Comarca de Olivenza, Extremadura)


Lab_MAT 2013 em Cidade Preocupada

ONGD. Casa de Harina - Acción y Cooperación Cultural por el Desarrollo, entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la cooperación cultural por el desarrollo. Nace con el propósito de impulsar las artes y la cultura como herramienta integradora, educativa y socializadora en entorno rural, así como un valor a expandir más allá de nuestro territorio.

Desde Casa de Harina apoyamos el arte contemporáneo y a sus protagonistas como factores fundamentales para el desarrollo local y social, interrelacionando a profesionales con habitantes de las poblaciones, a sus diferentes colectivos, así como haciéndoles partícipes de los programas y acciones culturales que la entidad pone en marcha (actividades formativas, de sensibilización, artes escénicas…, etc.).
De esta manera, la organización genera sinergias entre pobladores, culturas, artistas y disciplinas artísticas (Danza, Teatro, Música, Artes del Movimiento, Audiovisuales, Nuevas Tecnologías… etc.) aportando así acciones en Pro del fortalecimiento intercultural. 

Casa de Harina desea convertir pueblos rurales en puertos de acogida de diferentes culturas y a sus pobladores en embajadores de la convivencia y la participación.
Casa de Harina tiene la sede en Almendral (Comarca de Olivenza, Extremadura, España), pero con ámbito de actuación a nivel regional, nacional e internacional, ha cooperado con otras entidades para hacer posible la puesta en marcha de diferentes proyectos, entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

Encuentro Internacional Mujer Creadora
Programa Acerca Danza
Movimiento y Creatividad
LAB><MAT__Laboratorio Transfronterizo de Creación Artística en torno a Movimiento, Arte y Tecnología
Laboratorio de Videoacción

Más información de actividades en la web, Facebook y el canal de Vimeo :
www.casadeharina.org
https://www.facebook.com/casa.deharina
https://vimeo.com/user4069239 


Casa de Harina
Acción y Cooperación Cultural por el Desarrollo
accioncultural@casadeharina.org
tel. y fax : + 00 34 924 544 205

No hay comentarios:

Publicar un comentario