17 jun. 2013

José Luis López Moral












"Pictorrealismo" contemporáneo digital, a continuación algunas imágenes pictorialistas y cuadros de Friedrich: 
Edward Steichen, Pastoral Moonlight, 1907, from Camera Work.
The Tomb of Sir Walter Scott, in Dryburgh Abbey, 1844. 
Salted paper print from paper negative. 
TEXTURAS
A menudo me suelen preguntar por las grietas y las texturas en mi fotografía. Solo alcanzo a pensar en las tardes de verano que durante mi infancia pase en La Mancha. Mis padres se afanaban en seguir encalando las paredes mediante una  superposición de capas sobre lo ya encalado. Como sedimentos de mi propia memoria, estas texturas se han ido fijando en mi, hasta dejar un poso tenue de memoria de lo vivido. 
En cuanto a los paisajes que retrato, intento transmitir una visión lo mas clásica, romántica y formal posible del paisaje (siempre tengo en mente a Caspar David Friedrich, a William Henry Fox Talbot y a toda una pléyade de impresionistas y expresionistas amen de mis queridos salvajes de los ochenta ) y los mas alejada del tópico paisajístico de la fotografía. Me gusta reparar en los detalles que a cualquier otro espectador del paisaje le pasarían inadvertidos, sentir el entorno y las vivencias de ese lugar.
Una  constante en mi obra  es la retención del tiempo en la memoria, a través del paisaje. En estas obras he tratado de reconstruir los paisajes borrados de mis años de infancia, esos momentos que aun ahora dudo de que fueran reales o simplemente una invención de mi mente.
Más información y obras en: http://www.lopezmoral.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada