17 jun. 2013

Alberto Franco Díaz "El Pueblo"



En el proyecto “El Pueblo” (Febrero 2013) la acción de caminar cumple un papel fundamental. Sin un claro objetivo localizado a fotografiar, pero intuyendo la existencia de elementos claves para la representación de lo que me interesa, voy creando imágenes que discurren sobre el tema de lo rural, la ruina, el fracaso y sus aparentes antagonistas, lo urbano, lo construído y el éxito. La mirada reconoce unos carteles desgastados de las últimas elecciones, una pintada con los nombres de dos personas, los establecimientos, una cabina de teléfono en la plaza principal, la piedra, el ladrillo, la cal, etc, y nos sitúa en la frontera entre contrarios, creando una posibilidad para el cruce.  

Alberto Franco Díaz, 2013. 

Más información y otros interesantes trabajos en la web:  

http://www.albertofrancodiaz.com/ 

Todas las imágenes © 2013 Alberto Franco Díaz 
 "El Pueblo" Exposición en Nave 73 (Madrid) del 9 de Enero al 13 de Febrero de 2014.

“Gaditano afincado en Guadalajara. En la limpieza y tranquilidad de sus fotografías se aprecia el reflejo y destello del aire andaluz.
Cuando lo que parece acabado no se acaba porque es inagotable. Cuando del lugar apartado se puede sacar una historia y un detalle. Nave 73 como emplazamiento artístico  interdisciplinar tiene el orgullo de presentar en su espacio expositivo a Alberto Franco Díaz, artista que centra su carrera y producción en la fotografía y que para abrir el año nos muestra su proyecto EL PUEBLO proyecto desde el cual quiere darnos a entender una visión de conjunto entre el campo y la ciudad desde la fusión del trayecto que imbrican sus distintos caminos, los elementos encontrados, puntos de entrada o encuentro, lugares que podrían ser de culto desde una óptica distinta. Tal vez la suya.
La sutileza en la instantánea de su percepción que nos recuerda construcciones concebidas para ser observadas tal y como sucedería con Mies Van der Rohe. Una funcionalidad práctica y jocunda desde el silencio y el respeto por el camino de la observación. Todo ello siempre desde una visión frontal que se aleja o acerca según la necesidad del observador, es él quien nos detiene en su interés, quién nos encierra en un marco concreto o nos dirige hasta una altura determinada. Alberto Franco domina los márgenes para contarnos hasta donde él quiere decir.”
Enrique Yáñez – Artista Plástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada