6 may. 2013

Mariano Navares en Estellencs (Mallorca)

Estellencs es un pequeño municipio español de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Se encuentra situado en la isla Mallorca y pertenece a la comarca de la Sierra de TramontanaEstellencs es el pueblo con menos población de toda la isla, y el municipio también con menos censo, poco más de 300 habitantes. Aunque en la època de verano supera los 450 e incluso más.
El pueblo se encuentra entre AndratxBanyalbufar, pueblos a los que está unidos a través de una única carretera que bordea la Sierra de Tramontana. Durante el invierno, y debido a la dificultad del acceso, suele ser uno de los primeros pueblos de la isla que se queda incomunicado cuando hay tormentas, debido a las caidas de rocas a la carretera que incomunican el paso.
Muy cerca tiene Cala Estellencs, una calita muy tranquila y de difícil acceso, a la que suelen ir los habitantes de la zona, aunque siempre hay algún turista. En esta cala no hay arena, sino piedra, y el agua suele estar muy limpia.  
Estellencs puede presumir de ser uno de los parajes más bonitos de la comarca de la Sierra de Tramontana
En el pueblo de Estellencs el artista residente en la localidad Mariano Navares, dispone de un completo taller de metal y un fantástico estudio en la antigua iglesia del pueblo restaurada y rehabilitada. Un acercamiento a la cultura contemporánea desde el interior de Mallorca.

Cala Estellencs
Localización de Estellencs en la isla de Mallorca. 


 Laboratorio metalúrgico en Estellencs

Obra "Mulus ferreus" de Mariano Navares en Estellencs.  

Más info de otras obras y fotografías en su web: http://marianonavares.es/


info@marianonavares.es
Plaza Nueva, Estellencs, 07192
Islas Baleares
+ 34 619 487 066

No hay comentarios:

Publicar un comentario