26 may. 2013

Documentales sobre abejas: "More Than Honey", "Queen of The Sun", "Who Killed the Honey Bee?" y "Vanishing of the Bees"

Película documental dirigida por Markus Imhoof sobre las colonias de abejas en distintos lugares del mundo como California, China, Australia o Suiza. La relación entre el hombre y las abejas queda reflejada a través de los distintos testimonios de apicultores tanto industriales como pequeños autónomos que explican con sinceridad los problemas y los cambios que se han ido produciendo como consecuencia del desarrollo científico.
 
 
 
 
Documental: Queen of the Sun: What Are the Bees Telling Us?, 2011.
La Reina del Sol es el último proyecto de Taggart Siegel, el director del laureado y fabuloso documental "The Dirt Real de Farmer John". La Reina del Sol es un documental de larga duración que mira hacia las abejas desde una perspectiva de profundo respeto. Este film explora creativamente la crisis global de la abeja doméstica como un catalizador para el cambio. Las abejas son un barómetro de la salud del mundo y están en estado de emergencia. El vínculo entre los seres humanos y las abejas, que una vez fue una asociación sagrada, es ahora una explotación con ánimo de lucro.

 
de "Vanishing of the Bees" ya hablamos hace tiempo 
Documental: Vanishing of the Bees (La desaparición de las abejas). 90′ 2009 USA. 
Este documental se centra en el fenómeno conocido como Colony Collapse Disorder –CCD, desorden del colapso de la colonia- en el que las abejas abandonan la colmena, desapareciendo sin que nadie sepa por qué.  El rodaje se desarrolló en EE.UU., en Europa, Australia y Asia, este documental examina la alarmante desaparición de las abejas y su repercusión en la vida y en la Tierra. Mientras los científicos intentan descifrar la causa, los apicultores orgánicos proponen soluciones alternativas para evitar esta trágica pérdida. Las opciones en conflicto abundan y después de años de investigación, no se ha encontrado una respuesta definitiva a este terrible misterio.

3 comentarios:

  1. Si os gustas los documentales os recomiendo http://www.documaniatv.com tienen mas de 10000 documentales en español y la actualizan a diario

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe si se pueden encontrar en español?.

    Gracias.

    ResponderEliminar