18 dic. 2012

Nuevo contenedor en Alg-a

En septiembre de 2011 la Cidade da Cultura de Galicia acogió el I Encuentro de Artistas Jóvenes en el que 100 jóvenes creadores pudieron compartir y debatir sobre el posicionamiento actual del artista y el devenir de la producción artística contemporánea.



Al finalizar el encuentro se invitó a los participantes a realizar una exposición en un contenedor situado en la Cidade. Esa propuesta fue el proyecto colectivo "Container Inside"
Una estructura modular anexa a la Biblioteca de Galicia, o lo que es lo mismo, un contenedor que funcionó como sala de exposición, biblioteca y centro de documentación. Espacio en donde se podía acceder al material autoeditado o a las propuestas de autogestión cultural de los creadores participantes.

Llegada del contenedor a la Cidade da Cultura.

En el verano de 2012 y ante la llegada de la segunda edición del Encuentro, llegó el momento de decidir qué hacer con este contenedor.
Desde Rural C propusimos donarlo a Alg-a Lab, asociación con la que colaboramos y con quien estamos desarrollando distintos proyectos.
Tras deliberaciones de los participantes, ésta fue la opción acordada por la gente. Y así fue como el contenedor llegó a Alg-a, en Valadares.
Ahora, a usarlo, reusarlo, y volver a reusarlo en su nueva ubicación.


Performance de Paulina À la Plage en Alg-a Lab el día de la inauguración del contenedor nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario