5 dic. 2012

Muestra de Cine Rural de Dos Torres (Córdoba)

 

Cartel de la Muestra en 2012 sobre la caza en el cine español 
Cartel de 2012
La consolidación de la Muestra de Cine Rural, ya es realidad, la calidad de sus colaboradores e invitados, así como el reconocimiento social y cultural así lo atestiguan. El esfuerzo realizado año tras año por el Ayuntamiento de Dos Torres (Córdoba), se ve recompensado con creces, al comprobar como a través del medio audiovisual y/o cinematográfico se fomenta la cultura.
Se trata de un ciclo de cine con una temática concreta: el mundo rural visto a través de gran pantalla. Su objetivo es fomentar aquellas actividades culturales que se encuentran fuera de los ámbitos estrictamente comerciales.
Es importante destacar, como indicador de la importancia que esta Muestra de Cine ya posee, que la Universidad de Córdoba convalidará 2 créditos de libre configuración a los estudiantes universitarios asistentes.
En definitiva, podríamos decir que se trata de un evento cultural ya consolidado de referencia en el territorio a nivel provincial, autonómico y nacional, en el que cada año se dan cita los mejores ponentes en la materia, todos/as ellos/as de reconocido prestigio: catedráticos, actores/actrices, cineastas, estudiosos de la materia,…, y al que asisten gran cantidad de personas de toda índole, sobretodo, universitarios y cinéfilos.

Cartel de 2011
Juan Manuel García Bartolomé (izquierda) y Pedro Poyato, director académico de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres. Fotografía: Solienses, Muestra de 2010.
Interior de la casa de la cultura donde se celebra la Muestra, la antigua Iglesia de Santiago.
Cartel de 2010
Cartel de 2009
Fotograma de 'Bienvenido Mr Marshall' de Luis García Berlanga la gran obra maestra del cine español del Siglo XX proyectada en la muestra del año 2009.
Gerardo Olivares (director), Ión Arretxe (director de arte) y el niño Manuel Camacho (protagonista) en la clausura de la IX Muestra de Cine Rural de Dos Torres y la encargada de ponerle el broche de oro a la misma fue la película Entrelobos.                                        

 

Calle de Dos Torres (Córdoba)
 Dos Torres (Córdoba) 
Más información y seguimiento anual del festival en la web de Solienses y el Blog local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario