24 ago. 2012

Residencia de Andrés Montes en la sede RURAL C Villanueva de los Infantes

El artista mexicano residente en Madrid Andrés Montes estuvo desarrollando dos proyectos en nuestra sede de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) durante el fin de semana del 8 al 11 de Junio 2012.
RuralC apoyó su proyecto ofreciendo alojamiento y manutención, asesoramiento, documentación y difusión de las actividades.
 
El proyecto WHOLE HOUSE consistió en una performance en la que Andrés cavaba un agujero en la tierra, construyendo un espacio vital.

Retransmitimos via streaming su performance en La Mora, internacionalizando la acción que sucedió aislada en el "medio de la nada" (10 personas de distintos países se conectaron).
Aquí puedes ver los videos del streaming.

Por la dureza de la tierra infanteña, Andrés tuvo que realizar la performance en 2 días.

+ un video resumen de la acción:

El proyecto  TRANSPOSED | DISPLACED | TRANSPLANTED, es una continuación de su proyecto Identity Tactics. Andrés explora la territorialización del espacio como herramienta constitutiva de identidad. Ha intervenido dos espacios rurales, en dos geografías distintas: La Mora, enclave muy especial en Villanueva de los Infantes, y la periferia madrileña.
Removió 1m2 de tierra de cada lugar para “trasplantarlo” en el otro y crear un registro fotográfico de esta acción. La intención es explorar, por razón de una mediación sutil, la poética del desplazamiento, el pensamiento del desarraigo.


+ info en su web  http://regionestransitorias.wordpress.com/transposed-displaced-transplanted/

También hubo una presentación pública de sus proyectos y trayectoria en el patio de la sede de Villanueva de los Infantes- Rural C.
Fue un placer tenerlo por la sede RC y ser participes de sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario