20 ago. 2012

Luzinterruptus 'Presencias Flotantes' / 'Floating Presences'

Los chicos de LUZINTERRUPTUS realizaron en el año 2010 una preciosa intervención llena de belleza, poesía y surrealismo. Creo que lo mejor será que reproduzca integro el texto con el que acompañan ellos mismos esta obra en su blog:
"Estuvimos en el Festival Rizoma a principios de julio. Se celebró en Molinicos un pequeño pueblo de la provincia de Albacete, famoso por que en él se rodó hace 22 años un mítica película del cine español Amanece que no es poco.
Allí, quisimos rendir un personal homenaje a la película, dejando un ejercito de seres de luz, que perfectamente pudieran haber formado parte de la ambientación surrealista de la película, y que durante una semana custodiaron los dos arroyos que discurren por el pueblo.
80 presencias iluminadas poblaron las aguas, observando sin perder detalle lo que bajo ellas pasaba, conviviendo en armonía con peces, patos, niños bañándose y vecinos en general, que se acercaban con frecuencia, primero curiosos y una vez familiarizados con los personajes flotantes, interesados en saber si todo seguía en perfecto estado.
Nuestra instalación Presencias flotantes cumplió un bonito fin, hacer que la parte baja del pueblo, menos frecuentada, se convirtiera por una semana en centro de reunión de los vecinos.
A la semana la instalación fue desmontada sin que ninguno de los seres de luz hubiera sufrido baja ni deterioro. El río quedó completamente limpio y sin contaminar.
Una bonita experiencia de convivencia en el entorno rural donde conocimos a interesante gente local y también disfrutamos de un estupendo festival de cine y música con amigos.
Gracias a Sonia y Gabriela por invitarnos".

Cartel de Rizoma Festival arte, música y cine en el medio rural en su edición de 2010
El festival parece ser que se lo ha comido la crisis porque después de dos buenas ediciones donde lo dieron todo, para este año 2012 no se ha programado nada. Una pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario