12 jul. 2012

Above the Pavement — The Farm! Architecture & Agriculture at P.F.1

Ya en verano del 2008 estaban en pleno centro de Nueva York en el centro de arte PS1 dándole caña a las huertas urbanas. 
Como hacerse un gallinero, pinchar sobre las imágenes para descargar y verlas ampliadas.

"Yo en su momento, cuando vi el proyecto, no le presté mucha atención, pensé que se trataba de una instalación temporal, con todo la ineficacia y superficialidad que acarrean estas instalaciones al margen del efectismo de las inauguraciones. Además el libro se complementa con texto sobre la agricultura, la ciudad y la arquitectura por parte de gente como Meredith Tenhoor o Winy Maas, y apéndices de recetas con las verduras que se producían en el diseño del proyecto, o métodos para hacer gallineros dependiendo de lo que se busque con su producción.
Pero es sorprendente conocer la importancia que le dieron a todas las fases previas a la ejecución para implicar a instituciones, voluntarios, empresas y técnicos para dar salida a la producción agrícola que generaban los cultivos, que además fueron particularmente estudiados para que fueran recolectados y aprovechados en los distintos eventos. Este factor, junto con la sorpresa de la integración en el proyecto de un pequeño gallinero ecológico para producción de huevos y fertilizante, son dos extras al éxito de los dispositivos que el proyecto integraba y de los acontecimientos y actos festivos que el proyecto dio lugar en el Verano de 2008, que era la parte que yo conocía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario