3 ene. 2012

Rurales EnRedadxs

1a asamblea
Coescucha
Talla en madera
Manos en la cocina
Meditación
Semillas
Como construir con tierra y paja

Cocina sana

Somos un grupo creado a partir del movimiento 15-M,  desde muy diversos lugares, cuyas iniciativas se han unido con objetivo de enlazar alternativas rurales por toda la geografía del país y contribuir a establecer puentes en el medio rural y con el medio urbano, para construir juntxs una relación más equilibrada.

Rurales enREDadxs somos personas, cooperativas, iniciativas, asociaciones, redes, grupos de trabajo y discusión... dispuestos a conocernos e intercambiar y construir juntxs un mundo rural vivo.

Durante los dias del 8 al 12 de Diciembre celebramos el I encuentro de Rurales Enredadxs en Piedralaves (Avila), todas las espectativas que teniamos se vieron superadas, llegando a participar en el encuentro más de 600 personas, más de 50 talleres, mucha energía y buen rollo.

A día de hoy estamos empezando a organizar el 2º encuentro de Rurales Enredadxs, que sera para las fechas entre el 15 Marzo al 10 de Abril (todavía sin acabar de definir). Queremos que este encuentro sea especial y que la energía que atraiga a todos los participantes no tenga fecha de caducidad de ese modo queremos que durante el encuentro aprovechando los talleres de bioconstrucción, energía, comunicaciones y horticultura se puedan constuir una serie de estructuras hechas para quien se quiera quedar a iniciar un proyecto de autogestión en el medio rural generando un nuevo proyecto de  autogestión en el medio rural.

 Sabemos que somos muchos los que anhelamos este tipo de vida que te permite estar más en contacto con la tierra dejando de la lado el individualismo, la contaminación, la competencia y tantos engaños a los que nos vemos sometidos en las ciudades.
 
El 9 de enero del 2012 cerraremos el formulario y el tiempo en el que poder proponer lugares para el próximo encuentro de Rurales EnRedadxs dónde se comenzará por construir un lugar que sea la primera semilla del proyecto. No importa tamaño, sea un pueblo abandonado, uno ya habitado, una antigua granja.... siempre que tengamos un mínimo de 2 hectáreas de terreno de labor para poder comenzar. Somos muchos los que estamos dispuestos a comenzar algo con vocación de continuidad y no nos ponemos mas barreras que la lógica.
Ayudanos si conoces algún lugar o si tienes alguna idea.
Este proyecto puede ser el tuyo ya que las personas es lo único realmente imprescindible y por lo que se puede llevar a cabo.

Hemos adecuado este formulario para que podáis dejar vuestra propuesta. http://ruralesenredadxs.org/proximo-encuentro/ 

Fotos del 1er encuentro 7 al 11 de Diciembre en Piedralaves (Ávila):
Fotos: Derechos de reproducción reservados: © Miguel Angel Invarato
--
Síguenos en:
Nos podeis encontrar todos los Lunes y Jueves en Mumble a partir de las 21:30 (para descargarlo ves a www.mumble.tomalaplaza.net)

Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario