4 dic. 2011

George Clausen

Sir George Clausen nació el 18 de abril de 1852 en Londres. Hijo de artista realizó estudios de arte en La Escuela Nacionalde Arte en South Kensington y más tarde trabajó en el estudio de Edwin Long; posteriormente viajó a París donde fue alumno de Bouguereau y Robert Fleury.
En poco tiempo se convirtió en uno de los pintores nauralistas más importantes con sus paisajes y sus escenas de la vida campesina. Influenciando de alguna manera por el impresionismo, que se puede observar en la luz que impregna en sus paisajes: “representación de las cosas o figuras bajo la luz del sol, en el refugio de la sombra en un granero o establo; su óleo “Niña en la Puerta”, es quizá su mejor obra, actualmente en la Tate Gallery de Londres.
Fue profesor de arte y durante la Primera Guerra Mundial, el novio de su hija fue asesinado, le inspiró otra de sus grandes pinturas: “Duelo de la Juventud”. Tras el armisticio Clausen se convirtió en uno de los artistas más importantes de Gran Bretaña. Fue nombrado miembro de la Real Academia en 1895 y Sir en 1927. Murió en 1944 con 92 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario