1 nov. 2011

Lluís Català “Paisaje Corchero. Mediterráneo. Diverso”

Navahermosa
Extremadura
Andalucía
Montseny
Montseny
Navahermosa
Andalucía
Andalucía
Castilla la Mancha
Castellón
Andalucía
La exposición presenta un recorrido por la diversidad y la riqueza paisajística de los distintos territorios corcheros de España. A través de las fotografías de Lluís Català y los textos que las acompañan descubrirán un paisaje único de la cuenca mediterránea así como conocimientos técnicos y de carácter vivencial. 

De esta manera, la exposición nos muestra la realidad del alcornoque de la mano de sus propios habitantes, trabajadores y propietarios de seis Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura. 
Los paisajes corcheros son un bien para todos y representan un legado muy importante para las generaciones futuras. Un conjunto de valores los hacen extremadamente importantes: valores paisajísticos, ecológicos, económicos, sociales, históricos, culturales y científicos. 
Dicha exposición realizada en el CCBlanquerna (Madrid) se enmarca dentro del proyecto piloto Territorios Corcheros de la Red Rural Nacional, cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural). 
Para conocer más sobre este excelente proyecto y ver la serie completa online:
http://www.lluiscatala.com/suro_es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario