16 oct. 2011

Javier Vallhonrat


Javier Vallhonrat ha prestado especial atención durante su carrera a los problemas que plantea el concepto de espacio y su representación. Son conocidas sus investigaciones con las fronteras interdisciplinares y la búsqueda constante en las formas y conceptos. Por ello en su obra se conjugan la experimentación, la investigación y la sensibilidad. 
Imágenes de formato panorámico en las que el artista expresa la dimensión dramática de la naturaleza y muestra cómo el hombre intenta hacer suyo un espacio abstracto. El lugar se presenta desde un punto de vista poético y literario utilizando una técnica muy depurada. Las imágenes están cargadas de metáforas que invitan a asomarse a los múltiples significados de la idea de lugar, un espacio privilegiado para la memoria y la experiencia, en el que confluyen la nostalgia de la ausencia y el sentimiento de pertenencia. 
Javier Vallhonrat (Madrid, 1953) estudió pintura, pero pronto empezó a trabajar como fotógrafo, realizando editoriales para revistas de moda como Vogue. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Fotografía en 1995 y el Silver Award del New York Times Magazine en 1994. Ha expuesto en galerías y museos como Fundación Telefónica en Madrid, Les Somnambules Gallery en Toulouse o Hamiltons Gallery en Londres.


Fotos: Serie "Acaso" expuesta en el año 2008 en PHE. Galería Helga de Alvear © Javier Vallhonrat 

No hay comentarios:

Publicar un comentario