20 may. 2011

ACID de Bemaior en La Fresh Gallery

La Fresh Gallery presenta la primera individual en Madrid de Bemaior, artista español (1981) de formación internacional.
Con su obra, regenera la pregunta constante de cómo puede convivir la pintura en el espacio y como puede el espacio ser parte de la pintura. Por medio de varias disciplinas y piezas procesuales propone al espectador diferentes puntos de vista donde se puede observar su visión particular de un neoromanticísmo artificial.

Vemos en su trabajo constantes guiños al paisaje y como este se nos presenta mediante un fantástico despliegue de técnicas artísticas, en las cuales la interacción del espectador mediante mirillas o movimientos que le hacen cambiar su punto de vista para encuadrar la obra se hacen imprescindibles para apreciar el trabajo. Paisajes en constante cambio como el de la pieza en video o que simplemente no han acabado de formarse nos hacen interrogarnos sobre hasta que punto un paisaje esta terminado o es la acción del clima, la luz del día, las estaciones o la mano del hombre la que lo hacen que este siempre en constante cambio.
Una fresca revisión del género que hace único este trabajo y que podemos ver en esta completa exposición hasta el 10 de Junio en la galería madrileña. Aquí os dejamos una selección de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario