6 abr. 2011

Catalina Bauer "Celosías"

La obra de Catalina Bauer "Celosías", fue exhibida en “Mientras sea posible”, una exposición comisariada por Luisa Fuentes Guaza que invita a reflexionar sobre nuestra capacidad de adaptarnos y transformar nuestro entorno inmediato en la medida que lo vamos habitando.
"En la construcción de mi obra, conjugo principalmente dos factores: Por una parte, el hallazgo de un material específico, cargado no sólo de una apariencia sensorialmente atractiva, sino también de una función determinada; y, por otra, el trabajo manual. Una manipulación directa -casi siempre laboriosa, pero sin tecnologías- es el medio a través del cual, intento transformar un material u objeto particular, otorgándole un nuevo significado (artístico).
En mis trabajos incorporo elementos naturales, como plantas, agua y alimentos, los que aportan una noción de temporalidad, vida y potencial cambio. Estos los combino generalmente con objetos de producción industrial  -un tanto ordinarios-, que dan cuenta de una economía al alcance de cualquiera. Mercancías precarias son el recurso necesario para establecer tensiones, con una serie de gestos sumamente delicados y esforzados. De cierta forma, se trata de una relación de resistencias, de encontrar un punto exacto entre fuerza y fragilidad."
Catalina Bauer, artista chilena.

Fotografías de José Jurado tomadas en la exposición de Casa de Ámerica en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario