22 feb. 2011

"Entrelobos" de Gerardo Olivares, 2010

Entrelobos de Gerardo Olivares, 2010.
Sinopsis:

En plena postguerra y tras la muerte de su madre, la vida de Marcos (Manuel Camacho) y Juan José (Agustín Rodriguez López) no es nada sencilla. Su padre (Vicente Romero) vive ahora con otra mujer (Luisa Martín) que solo tiene ojos para sus hijos, mientras que a ellos les reserva sus peores formas, los gritos y las palizas. En lugar de ir a la escuela están encargados de sacar a pasear al rebaño de cabras que Don Honesto (Jose Manuel Soto) les ha encargado. Una fatídica noche se encuentran los pequeños con una manada de lobos que les matan cinco cabras. Su padre no puede afrontar el gasto y como única solución decide entregar al pequeño Marcos para que Don Honesto disponga de sus servicios.
Ceferino (Carlos Bardem) se encarga de llevar a Marcos para que ayude al viejo pastor Atanasio (Sancho Gracia), mientras sigue investigando el rastro del Balilla (Álex Brendemühl), un maqui del que se ofrece una importante recompensa. Junto a Atanasio irá aprendiendo técnicas de supervivencia y cómo conseguir comida gracias a la ayuda de un hurón. No será su único apoyo, ya que aunque al principio le temía, Marcos irá construyendo una relación con Lobito, un lobo de apenas cuatros meses que será esencial en la supervivencia del pequeño en las montañas.

La película ha sido rodada en el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro (Córdoba) y los paisajes que se muestran son increíbles, mostrando una zona muy desconocida en España y que conserva su paisaje natural intacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario