23 feb. 2011

"El Brau Blau" de Daniel V. Villamediana, 2008.

“El Brau Blau” El toro azul en castellano es una película de Daniel V. Villamediana. El brau blau producida por Eddie Saeta y El toro azul producciones, es el primer filme del crítico, guionista y fundador de la revista Letras de cine, Daniel V. Villamediana, (Valladolid, 1975).
La película rehabilita el mundo de los toros para el cine aproximándonos a su más pura esencia; a su lado más primitivo. El filme realiza un riguroso y poético seguimiento del día a día de un joven obsesionado con la técnica del toreo y con José Tomás. Este joven procedente del mundo de los toros vive aislado en una masía en el campo tratando de dar forma a su obsesión: el toreo interior, toreo sin toro. Un camino espiritual, basado únicamente en la técnica como fin en sí mismo. Para ello, tras un periodo de formación y entrenamiento, comenzará a construir un espacio propio donde llevar a cabo su gran obra.
Pasando de lo documental a la ficción más excéntrica e irreal, El brau blau afronta un territorio ausente de tópicos en el que el cuerpo, la piedra, el viento, el acero, se transforman en verdaderos protagonistas de un viaje solitario y pleno.
El brau blau se inscribe dentro de la línea de un nuevo cine de autor que surge desde Cataluña, y que llega a audiencias internacionales a través de prestigiosos festivales cinematográficos como el de Locarno en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario